jueves, mayo 05, 2011

Mayo lleno de sol

No me atrevo a poner un tema al post al iniciarlo, porque aún no lo sé.
Anoche soñé con los días de secundaria, días soleados y llenos de tranquilidad, llenos de aromas y sensaciones nuevas.
En lo particular, yo salí a ver el mundo cuando entre a la secundaria, y esto porque salí de mi pueblo.
Cinco ridículos kilómetros me dieron la oportunidad de sacar mi nariz deforme (como la de todo pubert@) y respirar un poco más de mundo... ahí empezó mi viaje.
Recordé por la mañana la luz de esos días, asoleados pero no sofocantes, llenos de gente pero sin abochornar, ruidosos pero sin aturdir.
Recordé la sonrisa de mis compañeros, y mejor aún pude recordad claramente la sonrisa de mis amigos, algunos los veo y otros andarán por ahí seguramente, recuerdos de cuando todos contábamos con menos de 15 años.... aún sin historias sorprendentes que contar hasta entonces y que ahora me doy cuenta que son historias que nuestros hijos no tendrán oportunidad de vivir, y eso las convierte ahora en las historias más sorprendentes que podemos contar, por ejemplo, ver un campo sembrado de maíz alumbrado por centenas de luciérnagas; tiene años que no veo una, una sola, o acampar en el campo cuidando la siembra.
Dios bendiga mi pueblo.
Recordé también los aromas, el aroma de mayo, el de enero, el de julio y agosto, el de noviembre, en fin, todos los aromas.
Cierra los ojos y busca los aromas de esos días. Son geniales. Y digo son porque aún abrazan mi nariz.
Excelentes momentos vividos.
Hoy tengo 30 años.
Cada día vivido ha valido la pena, cada momento bueno lo he disfrutado y cada momento doloroso lo he sentido, cada momento lo he vivido con intensidad.
Bendita la oportunidad que he tenido de vivir.
Quiero más... y lo único que sé es que lo mejor apenas comienza.

2 comentarios:

Nadeshda Rangel dijo...

oh mi buen Vlad! me has hecho recordar tantas pero tantas cosas!! buenas y malas, que las malas no lo son tanto... te mando un fuerte abrazo y ya extrañaba leerte!!! saludos, Nade

Unknown dijo...

Pense que no tenía lectores.
También vi tu sonrisa.
Besos