martes, septiembre 30, 2008

Sin comentarios

Yo lo conocía y me saludaba.



Nota: No apto para todo público.

jueves, septiembre 25, 2008

Soy

Ayer en la mañana era alumno, a medio día investigador, por la tarde era couchee, por la noche empresario, hoy en la mañana era instructor, después tomador de decisiones, ahora blogger.
Espero mañana ser m.e.j.o.r.


Me encanta mi trabajo.


lunes, septiembre 22, 2008

Talento

Pense que en esto de la ingeniería darle dos piedras a un ingeniero y que las hiciera jalar era talento, pero talento es cuando se las das, las hace jalar y le preguntas cómo es que las hizo jalar y contesta con un "no sé"!
Honoris causa!

viernes, septiembre 19, 2008

Ajeno

Hoy camino a la oficina, toda las personas platicaban de como le había ido en el 85, todos recordaban y contaban, y yo, después de mucho tiempo me sentí ajeno a la ciudad, sentía que la gente que hablaba era de una ciudad en la cual y no vivía, y esto debido a que el temblor del 85 para mi fue "algo que paso allá en México".
Y si, en mi pueblo México es un lugar lejos, muy lejos, incluso Iguala es un lugar lejano, en mi pueblo decimos:
  • ¿vas pa' Iguala?
  • Voy a Iguala al mercado.
  • Voy a Iguala a dar la vuelta.
Y cuando nos referimos a la Cd. de México decimos:
  • ¿Fuiste hasta México?
  • ¿Estás hasta México?
Si en mi pueblo decimos "voy al centro" se refiere al centro de Tomatal, a la placita pues, es como decir "voy a la placita".
Algunos que viven en el centro o cerca del crucero de Tomatal usan "Voy a Tomatal" y "Voy a Iguala", si usaran "voy al centro" puede que no quede claro a que lugar se refiere.

Me acorde de mi pueblo y he olvidado el tema inicial del post, así que ahí le paro.



miércoles, septiembre 17, 2008

Calcetines

Hoy tuve curso de DDD a las 8 de la madrugada, por salir rápido me puse calcetines diferentes, si, uno de un par y el otro de otro par... y para no limpiar los zapatos negros, los cuales se ensuciaron con la lluvia del lunes me puse los converse, y ahora siento que traigo calzado diferente, es decir, un zapto de un par y el otro de otro, siento diferente al pisar y como se ajusta cada uno de los tenis.
Me recordo a mi amigo la perra que en la prepa no encontró su corbata un lunes para ir a la escuela, entones agarro el calcetin más largo que encontro, y al pasar por la puerta de la escuela hizo como que se venia poniendo la pseudo-corbata.

Vendo 2 modulos de memoria para laptop: SODDRII 1GB 667MHZ PC5300 200PIN, es decir, vendo 2 GB de memoria para tu laptop.

miércoles, septiembre 10, 2008

Fama y autocensura

El huevo ha cerrado (no promete que sea para siempre) su blog.
Fue uno de los primeros blogs que empece a leer al llegar a blogger; me encantaba ese estilo agrio natural que no denotaba exageración lo que me permitía creer que el autor de blog es igual de agrio en al vida real.
Poco después me enteré que era un blogstar.... al ir dandome cuenta que tenía un shingo de comentarios en sus post, entendí también que no era el único que le gustaba ese cabrón.
En su último post habla acerca de la a.u.t.o.c.e.n.s.u.r.a. que tuvo en ese blog, y tal vez era así por la propia fama del blog; antes pretendía convertirme en un blogstar ser faomoso, pensando que necesitaba aceptación, la necesidad de agradarle a gente que ni conozco en persona, de que me conocieran sin verme a los ojos... simplemente ser popular y famoso; pero hubo un tiempo en que me aleje del blog y descubrí mi verdadera necesidad: la necesidad de escribir, la necesidad de poner un cachito de mi ideas en un lugar fuera de mi, ahora bien, yo no soy famoso pero me autocensuro y podrían esperar a que escriba que no sé por qué lo hago, pero si lo sé, lo sé perfectamente y la razón de eso me caga, siento que me atrofía las ideas... me autocensuro porque no quiero tener pedos... antes me valia madre que la gente se emputará por lo que dijera, escribiera o pensara... ¿y ahora? 
Y ahora no sé por qué me preocupa eso. 
¿Ahora por qué me preocupa no lastimar a las personas? 
¿Soy más debíl? ¿He madurado? 
¿Tengo más temores? 
Eso no lo sé. 
Y me caga no saber!

PD: Espero que un día el huevo llegue a escribir de nuevo es ese blog.

miércoles, septiembre 03, 2008

Aristides Gómez Fuentes

Conocí a Aristides en le beca de ids de este año, tuve la oportunidad impartirle curso al grupo de becarios y él estaba ahí, él hoy me ha escrito y me ha conmocionado por dos cosas:

Porque leyo acerca de mi primer recuerdo y se pregunto cuál era el suyo, mi idea traspaso la distancia y repico en su cabeza; él concluyo que su primer recuerdo corresponde al temblor del 85; yo recuerdo también ese día, sentado yo en el banco que se tenía en la papelería de mis papás para dividir el area de cliente de donde estabamos nosotros, es decir, nosotros por ahí saliamos de atras de los mostradores, ese banco estaba justo abajo del quicio de la puerta, mi abuela iba por las tortillas y regreso corriendo, veía claramente como abuelita se balanceaba de un lado a otro, mientras mi mamá me decía: "quedate ahí no te muevas voy por tu hermana", mi abuela llego a mi y me llevo con mi mamá y nos recuerdo ahí los cuatro de bajo del quicio de la puerta de la recamara; más tarde recuerdo a mi abuela angustiada (como pocas veces la he visto) rezado por sus hijos y a mi papá también intetando localizar a todos mi tíos.

La segunda razón por la que me he emocione es por una cita que me comparte, que a mi parecer se hace que está bien shingona, y me dice:
También me late leer, mas que programar jaja te dejo un fragmento de Fadanelli, igual y ya lo conoces.
 "La belleza excesiva es, hasta cierto punto, una fuente de inesperada tristeza. Cuando contemplamos un rostro hermoso, uno incapaz de ocultar su belleza, pensamos de inmediato en su eclosión, en el día no muy lejano en que dejará de ser atractivo y se transformará en un saco de arrugas, en una tumba musgosa. Entre más bella es una mujer más trágico será su destino; por el contrario, la fealdad es un puerto seguro donde apenas arriban algunos barcos, un puerto tranquilo"

No, no lo conocía, pero coincido mucho con la frase, pero a mi me late más programar! (aunque para programar hay que leer).
Coincido porque creo que para casarse hay que casarse con un mujer que sea bella, pero que la base de su belleza este centralizada en sus ojos, es decir, sólo sale arrugan alrededor de los ojos y no en los ojos en si, los ojos dicen mucho, tienen su lenguaje, tienen un intedermiado número de formas de mirar.

martes, septiembre 02, 2008

Día de integración

¿Por qué integrar no es fácil?
Siempre ahí los buenos madrazos!
Necesito un receta mágica para este problema, sé que diseñando se minoriza pero¿Cuándo se convertirá en algo que deje un buen sabor de boca?

Here we go!