viernes, junio 27, 2008

Documentación (adiós Customer)


Estoy terminando la documentación para dhl, estoy hasta la madre, empecé hoy y siento que este día tiene más 48 horas, siento que he generado unos 8 documentos de 90 paginas cada uno, pero la realidad es que he creado solo el 10 % de eso.
No sé porque es tan difícil y aburrido generar la documentación... me fastidia, extraño aquellos días donde el código era el pan de cada día.
Estuve en el proyecto con la cachucha de arquitecto, pero la verdad es que hice de todo: DBA, programador, diseñador, mentor, aguador, niñero, neurótico, paranoico, Cornejo, mariquita, ... en fin, de todo.
Hoy que regrese a las oficinas de ids me pregunto el buen Toño que qué fue lo más perro del proyecto, creo que tecnologicamente todo estaba decente, nos dimos de topes contra el muro con la impresión térmica pero por desconocimiento y falta de experiencia pero de ahí en fuera nada más, el reto fue conducir a 18 programadores para que caminaran del mismo lado y hacia la misma dirección. Fue el equipo más grande que ha tenido ids. Por el proyeto pasaron en total 46 personas.
Hubo días en que parecía que el barco se hundía, hubo días en que lo veía todo perdido pero al final logramos sacar el proyecto adelante, con desvelos, con presión, con estres, con empujones y mentadas de madre... al final lo logramos!
El proyecto no fue considerado como exitoso debido a los problemas financieros que tuvo pero de ahí en fuera el éxito lo considero rotundo, un equipo que se formo practicamente con gente nueva en la empresa, se logro consolidar como un equipo fuerte, un equipo homogeneo, con sinergia, con valor extra, ¿Saben lo que es hacer que un equipo con 27 personas se integre? Otro éxito fue que todos crecimos y todos aprendimos cosas nuevas.
El único problema es que me retire del Web por más de un año. Tengo que retomarlo.

Adiós Customer, adiós hijo mío. Espero no verte de nuevo!

No hay comentarios.: