jueves, septiembre 08, 2005

Más allá del bien y del mal.

Ayer, cuando llegue ami casa, busque algo con que entretener mi mente, busque en mi escritorio y me encontré un libro de Nietzsche.
Encontre entre sus máximas e interludios algo muy bueno:
Lo que se hace por amor sucede siempre más allá del bien y del mal.
Creo que estas palabras son tan ciertas como el Amor:
Me pregunto: ¿Qué es el mal? ¿Qué es el bien? Se que es algo relativo (como todo en este mundo) pero ¿Por qué con Amor o por Amor rebasamos esa línea de una lado a otro?
Sí, algo que considerabas malo y que tal vez nunca pensabas hacer, bajo la influencia del Amor lo haces a veces sin dudar un segundo y lo vuelves a hacer hasta que se torna algo natural o bueno o hasta que ya no puedes más con el cargo de consciencia; ahora, algo que considerabas bueno lo has dejado de hacer, eso que tal vez te producia un bien a ti o alguien más lo has abandonado y tal vez ya se ha tornano en algo maligno.

Encontre otra está:
Hay que devolver el bien y el mal que nos han hecho; ¿pero por que tiene que ser a la misma persona que nos ha hecho bien o mal, respectivamente?
Que tiene un juego de palabras con alguna frase que siempre he tenido bien presente:
En esta vida se paga todo y se te recompensa todo, el problema es que a veces la vida te pone al verdugo menos indicado para cobrarte.
Seria casi perfecto que podamos devolver el bien a las personas que nos dan el bien y el mal a las personas que nos dan el mal; pero ¿Donde quedaría la ironía de la vida? ¿Donde quedaría mi ironía?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es cierto LO QUE SE HACE POR AMOR SUCEDE SIEMPRE MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL...AHORA:Hay que devolver el bien y el mal que nos han hecho CREO QUE NOS ES NECESARIO SOLO QUE HABECES ES INEVITABLE....JEISU

Unknown dijo...

Si, hay cosas inevitables.