martes, noviembre 01, 2005

Todos tus muertos

Calaverita para Amada
Amada Martinez Paz a más de uno educó,
a todos le s dijo 'No seas pendejo!'
pero la pinchi calaca ya nos la quitó
y hasta se me enchina le pellejo
cuando recuerdo que vino a decirme adiós,
Seguro si estuviera aquí mi tía
clarito y sin esfuerzo diría:
'Deja de escribir pendejadas y ponte a trabajar,
no seas pendejo! no ves que nada bueno te va a dejar'.
Ay calaca flaca un día nos vamos a encontrar
y los dos nos la vamos a pelar.


El título del post me recuerda a un grupo que llegue a oir cuando niño, me parecian buenos.

Día de muertos, un día bueno, de descanso, de ver a los primos, de comer pan de muerto y tlaxcalitos (galletas de maíz), calabaza en dulce acompañada de leche, arroz con leche, pozole y un chingo de cosas más.
Ayer mientras estaba e la zona rosa con CASS se a cerco un niño me pidio su calaverita, que lo mando a la chingada, me dijo CASS 'Por que eres así?', a lo que conteste 'bajo los lineamientos que fui educado no existia esa costumbre, y además no me gusta'. Dulces para los niños el 30 de abril. Simplemente no me gusta esa costumbre o esa deformación de costumbre por eso no la apoyo, por ahí el Ateo (pensaras que bien chingo con este cabrón, me vale madre!) publico algo a cerca de las costumbres y comenta que demos paso a la modernidad, y si lo acepto, estoy de acuerdo, las cosas deben cambiar y evolucionar, fusionarse como se fusionan la culturas en lugares como Tijuana, L.A. no se, otros mil lugares llenos de mezclas de culturas y razas dando paso a nuevas formas de vida, nuevos estilos de vida; pero sí hay gente que tiene costumbres de antepasados pues hay que dejarlos ser, y en todo caso yo aprendería a hacer la calabaza en dulce, los tlaxcalitos, cosas que deleitan mi paladar.
Otra cosa es que crean fiesta de Halloween para ponerse pedos, cualquier día es bueno para una peda, cualquier jueves despúes de una jornada infernal, cualquier viernes despues de uns semana de mucho estrés, el sábado en la mañana para calmar la resaca de la peda del viernes, o por la tarde con una buena comida en casa de algún amigo, o por la noche en algún antro, o el domingo o el lunes, o en el velorio de alguien o en su levantada de cruz o en cabo de año y no usar pretextos pendejos.
Recuerdo que cuanbdo murio mi tío Tacho, nos echamos unos mezcales (de los que tenía escondidos, tenía prohibido beber pero aún así siempre tenía mezcañ y bebia) el día de su entierro a su salud con mi tía Lola (la viuda) y sus hijos, terminamos bien contentos recordando todas las locuras del tío.
Prefiero expresarle a mi gente amada lo que siento cuando todavía los puedo palpar y/o se que me pueden oir, para no quedarme con un 'Nunca le dije que era importante para mí, se fue con esa idea'... pero también ala gente que me caga la madre me gusta decirselo para no quedarme con un 'Nunca le dije que me cagaba la madre, se fue pensando que me caía bien'.

Me despido con el pedacito de canción que creo que recuerdo de Todos tus muertos:
Si no te gusta lo que digo andaté, andaté,
Si no te gustán mis amigos ni lo que digo andaté, antes que te rompan el maje!

5 comentarios:

Estephany dijo...

me perdi unos dias en el msn, pero ya llegue! :) mañana te veo... necesitamos hablar del proyecto.

BSOS ;)

Estephany dijo...

y de el post...

es sierto como chingas con el ateo, ya ke te haga un hijo jejeje...

y de la calaverita esa se solia pedir para poder ofrendarles algo a los difuntos delos que nadie se acuerda... no para dulces es una lastima ke se terjivercen las costumbres

saludos y bsos ;)

Unknown dijo...

'es sierto como chingas con el ateo'. Me vale madre, por cierto, cierto es con "c" de cierto.

EL ATEO dijo...

AH CHINGAO FANNY, DEJA QUE SIGA CITANDO A ESE CABRON, DENOTA SU BUEN GUSTO POR LA BUENA LITERATURA JAJAJAJAAJ

Unknown dijo...

Ateo entra a www.telamamas.com/pincheAteo