viernes, septiembre 23, 2005

Se manifiesta...

Hace unos días en el monumento de Iguala, me econtre a unos viajeros, de esos que venden chacharitas y no tienen un casa (su hogar es la calle y ese estilo de vida) y me puse a platicar con ellos, era una familia: marido y mujer y dos hijos jovenes.
El esposo me pregunto si sabia donde podía conseguir algo de hierba para las 'riumas', le dije que no sabía, me dijo que era muy díficil conseguirla en la ciudad, pero en eso la esposa comento: 'En la playa es muy fácil, se manifiesta todo el tiempo'.
Esa frase se me quedo grabada: 'Se manifiesta todo el tiempo', se me hizo muy curioso que empleara el verbo manifestar.
Me he puesto a pensar, y creo que fue muy correcta su manera de expresarse... todo se manifiesta: la hierba, el agua, la amistad, el amor, la familia, Dios, el coraje, la ira, la felicidad, el sexo, los colores, la vida, nuestros antepasados, los arboles, las aves, la guerra, la vida, la paz, la muerte... en fin todo.
Yo me manifiesto aquí, en este minusculo espacio al escribir estas letras, tú al leerlas; yo con mis amigos, mis amigos conmigo, yo con el amor, el amor en mí y conmigo, en ti y contigo, en y con los que se han ido; yo con la soledad y ella en mí y conmigo, contigo y con los que se han ido; Dios lo hace aquí y allá, en ti y en mí, en la luz y en la oscuridad, en la sabiduría y en la ignorancia, con la guerra y la paz...
Esta vida es ciclo continuo de manifestaciones, una seguida de la otra y la otra seguida de otra y así hasta que se manifiesta la muerte y después se vuelve a manifestar la vida....o no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ciertamente asi es todo se manifiesta....de tal manera que tedas cuenta de que el mundo no gira alrdedor de ti si no tu alrrededor de el...jeisu

Unknown dijo...

Aùnque a veces sòlo bastas tù para que tu mundo gire.