domingo, septiembre 14, 2014

Niños universales

El viernes en el metro me encontré con una familia muy numerosa con ropas muy gastadas y un tanto sucias, por cada adulto había dos niños, niños que hablaban en una lengua que no pude reconocer pero lo que me llamo la atención es que todos venían comiendo pan, no sé que pan era pero era claro que para todos ellos era un festín, había sonrisas y caricias entre ellos mientras compartían el pan. La mujer mayor le dio un trozo de pan al menor de todos, como de 2 años y medio, el cual bailó sólo y sonrió a toda la familia, no sé exactamente si consanguíneamente tenían parentesco pero estoy seguro que se procuran y protegen como una familia de verdad.
Al ver al niño bailando y dando saltos con su trozo de pan en la mano recordé instantáneamente a mi hija y a varios de mis sobrinos en los cuales he visto más de una vez el mismo festejo al recibir un poco de comida sin importar el contexto.
Considero que cuando somos niños somos universales y que gracias a las creencias que aprendemos en el camino vamos perdiendo esa universalidad y vamos creando barreras entre unos y otros.
No olvidemos que estamos unidos por el simple hecho de ser humanos.

No hay comentarios.: