miércoles, febrero 10, 2010

Versión 2.9

Ay este blog! Ha pasado tanto tiempo que no he escrito nada que me siento "mudo".
Cada vez que llego a esta fecha volteo hacia atras y veo cuanto ha cambiado mi vida y siempore digo "este años ha sido grandioso como ningún otro", hoy me pasa la mismo, ha sido grandioso y con lo que viví me he preguntado sí voy en el camino adecuado, sí en verdad he disfrutado la vida disfrutando mi trabajo, sí he disfrutado lo suficiente a mi familia, por qué deje de escribir poesía, si todo tiene que ser tan complicado, por qué me estreso si todo es simple.
El camino para mi apenas empieza, no sé hasta donde llegaré y cuanto agantaré pero lo que si sé es que siempre pondré lo mejor de mi y siempre buscaré para que las cosas sucedan, y si las cosas no llegarán a salir bien mi satisfacción será que di lo mejor de mi.
El hombre por naturaleza cambia siempre sus prioridadades, de ahí que es díficil para muchos lograr sus metas, hoy tengo claro de donde quiero ir y siempre he sabido de donde vengo y eso me ayuda a recordar a donde voy. Sé de donde vengo y nunca lo olvidaré. Tampoco me olvidaré de mis compañeros de ruta y el apoyo que me han dado. Gracias.
He aprendido a manejar la frustración más por fuerza que por devoción, ha sido duro pero hoy me siento en un nivel de ecuanimidad muy diferente al que tenía hace un año, y creo que a veces estoy entusiasmado pero me mantengo ecuánime y no lo demuestro, eso no me agrada. Pero a veces es muy valioso estar en ese estado. Otras veces desvirtua y eso lo odio. Ayer estaba muy emocionado en la cena pero me mantuve ecuánime. F.a.i.l.
Tengo tantos planes y tantos cambios que hacer y que vienen que me dan momentos de sentimientros encontrados: temor a lo desconocido y emoción de nuevos retos, ambos en un mismo instante y siento ese hueco en el estómago pero a la vez se dibuja esa sonrisa en mi rostro.
Amo los cambios.

Amo la evolución.
Amo voltear hacía tras y ver cuanto he crecido, pero a la vez me dejan un halo de melancolía al ver las cosas buenas que se han quedado atras, y también una clara sensación de satisfacción por los problemas superados que me han traido hoy hasta acá.
Sé quw gente nueva vendrá y otra se irá pero sólo algunos me marcaran.
Hay tanto que escribir y tan poco tiempo, que apesar de que estoy en "recursos libres" (esto no es libertad) hay otras tantas cosas que hacer y en que pensar que no sé si me de tiempo de escribir todo lo que quiero.
Creo ahora más que nunca que hay que apostarle más al talento y al recurso humano que a cualquier otra cosa para emprender algo. Y los peleles queno asumand su compromiso los despediré del barco. Creo que la humanidad tiene que empezar a confiar de nuevo.
En enero estuve en mi pueblo y me dieron tantas ganas de no regresar a la ciudad y la vida de acá que estuve a punto de buscar trabajo y pensé que mi vida tenía que cambiar, y me di cuenta que mi corazón siempre estará allá. Al regresar a la ciudad me dio miedo darme cuenta que me e acomplado tanto a la ciudad que no sé si pueda vivir ya en otro lugar. Estoy seguro que si pero ese sentimiento me hará detenerme a pensar por segunda vez si me puedo largar de acá.
Y hoy prefiero perderme en quien sabe cuantos mares a nunca embarcar, eso me lo han dejado la versión 2.8. Siempre he preferido arrepentirme de algo que hice que por algo que deje de hacer. Lo mas díficil es comenzar. Ya estoy del otro lado. Ahora sólo me falta la corona.
El mejor regalo que tuve este cumpleaños vino del maestro José I. al pedirme autorización para publicar en un revista uno de mis poemas: Escondámonos.
Quiero cerrar el post con un frase que me mando Mónica C. A. por correo:
"Enfoca Cualquier Situación Problemática Como lo Haría un Perro: Olfatea el Problema ... Si NO te lo Puedes Comer o Coger ... Méate Encima y Vete."

miércoles, febrero 03, 2010

formspring.me

Ask me anything http://formspring.me/vladpax (hay tiempo)